BIENVENIDOS

Somos el equipo 7 de 3ºC y este es nuestro blog acerca de la ACTIVIDAD FÍSICA, esperemos que sea de su agrado y puedan encontrar la información necesaria en este sitio.

Integrantes del equipo:
Andrea Galván #12
Mariana Chávez #06
Lizzet Garza #12
Ana Rodríguez #24
Brenda Salina #26
Fernanda San Miguel #28

lunes, 24 de octubre de 2011

GLOSARIO DE ETIMOLOGÍAS GRECOLATINAS


GLOSARIO

1-Vida- viene del latín vitae y que es vida y significa: capacidad de los seres vivos para desarrollarse, reproducirse y mantenerse en un ambiente.

2-Ejercicio viene del latín exercitĭum, que viene de ejercicio y significa: esfuerzo corporal que se hace para mantenerse saludable y en forma.

3-Movimiento viene del latín motio que es movimiento significa: cambio de posición o de lugar de algo.

4-Corporal viene del latín formada con la palabra corpus que es cuerpo y al que es perteneciente a y significa: que se relaciona con el cuerpo.

5-Ser viene del latín esse que es ser y significa: esencia y naturaleza.

6-Humano viene del latín humus por la referencia del primer humano hecho con arcilla o tierra y significa: persona u hombre.

7-Tiempo viene del latín tempos que es tiempo y significa: duración de las cosas.

8-Fuerte viene del latín fortis que es fortaleza y significa: que tiene fuerza y resistencia.

9-Salud viene del latín salus, salitis que es salud, salvación y significa: el estado general del organismo.

10- Mantener viene del latín, de la expresión manu tenere, compuesta de manus que es mano y tenere que es dominar o retener es decir retener en manos, y significa: conservar o mantener una cosa en su ser o estado.

11-Peso viene del latín pensum y ésta del verbo pendere que es colgar, y significa: fuerza con que atrae la Tierra o cualquier otro cuerpo celeste a un cuerpo.

12- Realizar viene del latín realis que es cosa con el sufijo –izare que es poner en práctica y significa: efectuar, hacer algo real.

13-General viene del latín generalis que es general y éste de genus que es linaje, y significa: común a todos o a la mayoría.

14-Energía viene del griego: ενέργεια, compuesta de en que es dentro y de ergon que es acción o trabajo, y significa: fuerza o poder.

15-Característica viene del griego: χαρακτηριστικό, formada por la palabra kharax que es marca y ter que es agente más el sufijo –ico que es relativo a y significa: cualidad que determina los rasgos de una persona o cosa.

16-Beneficio viene del latín bene que es bueno y facere que es hacer más el sufijo –icio que es relación o pertenencia y significa: bien que se hace o se recibe.

17-Lugar del latín locus que es lugar y significa: espacio ocupado o que puede ser ocupado por un cuerpo cualquiera.

18-Trabajar viene del latín opues que es obra o trabajo y significa: realizar cualquier actividad, física o intelectual, tener una ocupación estable, arte u oficio.

19-Meta viene del griego: γκολ que es meta y de la palabra μετά que es más allá de o después de, y significa: finalidad, objetivo que alguien se traza.

20-Moda viene del latín modus que es manera o medida, y significa: uso, modo o costumbre que está vigente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario